La oveja es un mamífero bípedo, pentadáctilo, monogástrico, doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su fuerza, sus ideales, y su cerebro. Tienen una longevidad de 80-85 años.
"Desde pequeños nos acostumbran a contar ovejas para poder dormir".
La mayor parte de las personas tendemos a la comodidad. Quién no, me dirán, pero alguno se salva.
Mucho más cómodo es tirar un papel de chicle al suelo, comer y dejar migas en el sofá, copiar en un examen, comprarse un móvil cuando al viejo se le ha rayado una esquinita del botón "OK"...
Es mucho más fácil mirar la tele que leer un libro, comer palomitas en el cine que salir en bici, escribir "xq" en vez de "porque"...
Es mucho más cómodo que te den la comida a tener que hacerla tu, pero a veces las galletas están rancias.
El camino fácil es fácil tanto para las ovejas como para el pastor. El pastor solo tiene que hacerles la vida un pelín más cómoda, dándoles ropa, tele, comida, consumo..., y después, cuando su cerebro se haya acostumbrado a no pensar, las guiará hasta el redil que le convenga. Aunque, dado que es tan fácil ser ovejas, seamos ovejas todos, corramos donde nos diga nuestro pastor, él nos cuida.
Lo siento mucho pero yo quiero seguir siendo un muflón. Un muflón libre de pensamiento y de actos dentro de lo posible. Pero sobretodo de pensamiento. Pueden dejarnos sin trabajo, embargarnos el piso, prohibirnos hablar, dejarnos sin nada, pero el pensamiento no van a poder arrebatárnoslo.
Si acudimos al refugio del rebaño acabaremos en el matadero.
Solemos cambiar libertad por seguridad y en muchas ocasiones por comodidad. De eso se aprovecha el lobo que se quiere comer a las ovejitas y les ofrece un cómodo y seguro establo, disimulada sala de espera del matadero.
ResponderEliminarSe emplea el miedo, se inventa el motivo del miedo y nos lo tragamos todo para sentirnos protegidos de los fantasmas.
No somos conscientes de lo fundamental que es la libertad para el ser humano. Me da rabia no recordar ahora el nombre de alguien que en un campo de concentración nazi se daba cuenta de que lo único que no podían arrebatarle si él no quería era su libertad, su libertad de elegir sus decisiones incluso en esa situación tan extrema.
(No había oído muflón desde Félix Rodríguez de la Fuente)
Me encanta la visión que tienes de la sociedad de masas en la que vivimos, y coincido del todo contigo, tampoco formo parte del rebaño. De verdad, esto me resulta cada vez más interesante. ¡Sigo leyendo! :)
ResponderEliminar