Todos tenemos ratos tontos, todos nos desesperamos y a todos se nos va la cabeza alguna vez. Algunos no utilizan para nada esa suave locura, otros se tumban y se duermen, dejan que pase. Yo compongo.
El bajo pedal es simplemente una nota (del bajo) que se mantiene a lo largo de varios compases mientras las voces superiores se mueven sobre ella, lo que produce diferentes efectos de tensión-reposo respecto de los acordes que se formen por encima de él.
Estoy en mi habitación, estudiando historia. Qué hambre. Son las seis menos cinco, hora perfecta para merendar un vaso de leche. Bajo a la cocina. Mientras bajo ya voy degustando el sabor de las galletas, el cacao calentito, o frío, dependiendo de la época del año...
Cojo una taza, azúcar, galletas, saco la leche, la echo en la taza, al microondas, le doy a la ruletita y la taza empieza a dar vueltas.
Hmmmmmm suena. ¿Puede ser fa? no, un tono más bajo. El anterior, el que calentaba rápido, antes de existir la obsolescencia programada, estaba en fa, lo comprobé. Hmmmmmm, sigue sonando. La la la lalala, suena en mi cabeza. ¿Por qué no? cantemos en voz alta. LA LA LAAA LALA LAAA... Oh, sí. Esto es gloria. Empiezo por cantar negras. ahora ya corcheas, ¡qué locura! Los vecinos tienen que flipar.
Sigo cantando, vaya ópera que me estoy montando. La leche se desborda, todo el microondas está hecho un asco, pero da igual, no me doy cuenta. Mi canción suena medieval, qué bonito, qué arcaico...
Suena el teléfono, qué oportuno, hará de triangulista enloquecido porque su solo se oiga. Madre mía, qué escena...
Al fin suena "ding", el microondas ha terminado de calentar mi leche derramada. Ni la saco de allí. La obra ha terminado. Subo arriba y cojo una hoja llena de pentagramas nuevecitos.
Todos tenemos ratos tontos, todos nos desesperamos y a todos se nos va la cabeza alguna vez. Algunos no utilizan para nada esa suave locura, otros se tumban y se duermen, dejan que pase. Yo compongo.
Eso es alegría al componer. La vida es música y la música es vida.
ResponderEliminarMe encanta lo alegre, musical y diferente que eres!
ResponderEliminar:D Eres capaz de hacer algo divertido, entretenido, curioso y que transimita alegría del simple hecho de hacerte la merienda, increible =)
ResponderEliminarAlegre, musical y diferente...¡La madre que te parió!
ResponderEliminarNo somos muchos los que cuando, en una cena, un plato golpea una copa, acabamos con el oído pegado al cristal y con ese laaaaaa que tú dices. Somos pocos, pero más felices, lo siento por ahí, en alguno de esos sitios que se sienten las cosas inexplicables.
ResponderEliminarsigue con el microondas (pero no te aficiones, que me temo que será el chelo el que acabe haciendo que la merienda se desborde)
;D