Hace varios dias estábamos un amigo y yo sentados en una mesa hablando de cosas varias.
-Jolines, -me decía- yo también quiero tener problemas de amor.
Un par de semanas más tarde estaba en la misma mesa empapando sus lágrimas en mi jersey.
Si hubiéramos sabido que el amor era esto...
Reconozco que es un tema muy polémico. Se han escrito libros, se han hecho películas, se ha discutido, se ha matado, ha sido algo bueno y algo malo.
Me acuerdo una vez en tercero de la ESO, cuando la profesora de lengua lo sacó a colación y nos preguntó si nos parecía algo bueno o malo. Me hizo gracia porque, en ese momento, una amiga y yo gritamos a coro que nos parecía bueno pero otras dos chicas dijeron lo contrario.
Años más tarde otra profesora me dijo al verme: "¿Llorar por amor?, vamos hombre... ¡llorar por amor es lo más bonito que hay! Lo que daría yo por llorar por amor..."
Pero no vamos a debatir sobre si el amor es algo bueno o malo, eso ya es aburrido, nunca nos pondríamos de acuerdo. Hablaremos desde un punto de vista neutral.
Puede que tarde, pero creo que todos hemos amado alguna vez, de una forma u otra. Amor filial, maternal, paternal, sexual...
Lo increible es que cuando sientes eso que sientes, que no voy a explicarlo porque no sé, y si alguien sabe, que me lo diga, tu forma de ver la vida cambia de alguna manera. A ver, a ver, no cambia de golpe ni empiezas a ver todo rosa o todo negro pero de alguna manera te cambia. Supongo que influye en ese proceso extraño que llaman madurar.
Cuando me pasó a mí, sencillamente me motivé. Empezaron a tener un poco más de sentido las cosas que hacía o decía. Empecé a pensar de otra forma. Y la motivación, que es lo que muchas veces he dicho que le falta a la generación futura, es imprescindible para vivir. Cuando uno sabe realmente lo que le motiva, puede empezar a plantearse cómo ser, que es fundamental. Y al fin y al cabo es lo que hemos venido a hacer aquí, ¿no? encontrarnos, formarnos, gustarnos y vivir, tanto con uno mismo como con los demás.
"Al mundo lo mueve el dinero, a las personas las mueve el amor."
Cuando amas a alguien te esfuerzas por gustarle. Para eso, comunmente, sueles tender a hacerte mejor persona y, cada trompazo que te das con la pared que muchas veces te separa de ella, te sirve para levantarte y buscar otras formas de atravesarla y para pensar que, quizá, no tengas que atravesarla sino ir por otro camino. Al final son esos caminos que recorres los que te van enseñando cosas, los que se van convirtiendo en tu vida. Unos te gustarán menos y otros más, como las asignaturas del instituto, que nunca te gustarán por igual, pero es lo que te va haciendo ser como eres.
El amor puede ser algo malo o algo bueno lo que es seguro es que es una fuerza importante. Una fuerza que logra motivarte, que da vida en todos los sentidos. Al igual que cualquier fuerza se puede usar para bien o para mal, como los cuchillos, puedes partir la comida o matar a alguien. Todo depende de las personas. Lo que está claro es que sin amor, nadie estaría aquí.
Supongo que es otro arma cargada de futuro.
No cabe duda, lo importante es amar.
Ay, ay, ay, cuanta razón!
ResponderEliminar:)
Amar nos funda.
Eliminar