¿Por qué habrá personas que sonríen a medias?
Hoy me he puesto a recordar, como dice la canción, a todas esas personas que han pasado por mi vida y que, en vez de sonreirme enteramente, me han dedicado tan solo media sonrisa alzando su comisura favorita.
A veces, cierto es que media sonrisa dice mil cosas más que una completa.
Puede ser el comienzo de una tímida reacción o de un gesto cariñoso con ánimo seductor. O sencillamente puede que, en ocasiones nos esforcemos por reprimir la alegría que sentimos de repente. Me quedo con lo último, de momento.
Yo no sé por qué, quizá sin darnos cuenta, lo hacemos. Guardamos nuestra alegría en esa media sonrisa que sale insinuante colándose entre nuestros labios sin atreverse a mostrarse del todo.
A mí me gustan mucho. No soy de las que sonríen a medias, pero he de reconocer que me encanta la gente que lo hace. Como ya he dicho, parece que con ese gesto, son capaces de hablarte, de decirte lo que pasa por la mente de: el "esbozador" de sonrisas.
Me gusta encontrármelas. Por la calle, en el instituto, en mi memoria... pero lo mejor, es darse cuenta de que son medias.
Es un sentimiento un poco contradictorio. Por un lado me encanta sorprenderlas de improviso, me hacen pensar por qué no se completan. Sin embargo, por otro lado me dan lástima cuando asoman a esos rostros que se empeñan en no pronunciar toda su alegría. Quizá, las personas que las dejan escapar lo hagan sin darse cuenta, pero seguro, tiene que haber una razón aunque no sea exactamente esa represión.
En fin, a lo mejor es que necesitan que alguien las eche a volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario